En octubre de 2023, un año atrás, nace aire i terra, un proyecto musical que nace como la consecuencia natural de un momento clave en la vida de su creador, Alejandro Estrada. A raíz de ese momento personal, que cambia por completo su visión y misión de vida, el germen creativo y musical se reactiva, impulsándolo de lleno en la composición de las 18 canciones que conforman su álbum debut. “Fue un llamado natural, tomar de nuevo la guitarra y sentarme a componer sin interrupción. Lo que viví, una experiencia de las que no se repiten, hizo que cambiara no solo mi perspectiva lógica y estética de la vida, sino el entendimiento profundo de las relaciones interpersonales, el amor y el sentido de lo que era mi propia existencia”, comenta.
Así surge el germen de este proyecto, flujo natural de inspiración poética, entremezclada con el sustento inmaterial de la música.
El nombre elegido, aire i terra, está basado justamente en dos de los cuatro elementos astrológicos que rigen de manera simbólica las cualidades del comportamiento humano: el aire como elemento de cambio, flujo constante e introspección, y la tierra como estructura y ancla a dicha realidad transformadora.